IBROS UNAM INVITADA ESPECIAL
EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO DE LA UASLP

• La UNAM recibirá el reconocimiento al Mérito Editorial Universitario que otorga la Feria Nacional del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

• En el estand de Libros UNAM estarán a la venta más de 5000 ejemplares de la producción editorial universitaria.

imagen1

La oferta editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estará disponible para los lectores que viven o visitan el centro de la ciudad de San Luis Potosí. Libros UNAM pone al alcance del público 5000 ejemplares de diversos títulos entorno a la multiplicidad de saberes que se gestan en los muros universitarios. Esta rica producción estará disponible en el estand que ocupa la UNAM dentro de la 44 edición de la Feria Nacional del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Esta celebración en torno al libro se llevará a cabo en el patio central de la UASLP, del 29 de marzo al 7 de abril de 2019, con la representación de 74 editoriales. La UNAM participa como invitada especial, y en el marco de la ceremonia inaugural recibirá el reconocimiento al Mérito Editorial Universitario otorgado por primera vez por la UASLP.

La universidad potosina instituye este reconocimiento con el fin de estimular y promover la actividad editorial desde el corazón de las instituciones de educación superior, el fomento a la lectura y la promoción del conocimiento; para la UNAM es un honor recibirlo en su primera emisión.

La UNAM edita más de 2000 libros al año, un promedio de 6 libros al día. Esta producción coloca a nuestra Universidad Nacional entre las instituciones de mayor oferta libresca entre las universidades de Hispanoamérica. Esta labor editorial es prioritaria y transversal, apoya las funciones de docencia, investigación y difusión con la comunidad académica y los lectores de México y el extranjero. A través de sus libros la UNAM genera conocimiento y comunidad, méritos que le han valido este reconocimiento.

La ceremonia de inauguración, presidida por el rector de la UASLP M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, tendrá lugar al medio día del viernes 29 de marzo, en el Patio de la Autonomía; en este acto estarán presentes Socorro Venegas, Directora General de Publicaciones y Fomento Editorial, y el Dr. Leonardo Lomelí, Secretario General de la UNAM, para recibir el reconocimiento que la Feria otorga a la Universidad.

imagen2

El mismo viernes 29, en punto de las 19 horas, en el Patio de la Autonomía ÁlvarUribe, Jessica Rubí Domínguez y Socorro Venegas presentan el libro 1968-2018 Historia colectiva de medio siglo. Este título fue ganador delpremio Caniem 2018 en la categoría ensayo; coordinado por Claudio Lomnitz, el texto reúne la pluma de 50 escritores en una especie de “cadáver exquisito”, a decir del coordinador, donde cada uno aborda un año específico a partir del aniversario de los hechos del 2 de octubre, constituyendo un acercamiento a la historia contemporánea.

imagen3

Para conocer el programa completo de actividades de la Feria visita

Marisol G. Martínez Fernández
Comunicación y Mercadotecnia
Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Av. del IMAN No. 5
Col. Ciudad Universitaria
04510, Coyoacán, México, D.F.
Tel. (52) 56 22 67 55
www.libros.unam.mx