Nostalgia de lo recóndito

Autor(es): Ana de Gómez Mayorga

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2011-
Tema Literatura mexicana
Tamaño 17x11.5x0.5

En, Nostalgia de lo recóndito, de Ana Gómez Mayorga, se puede disfrutar de una antología de ocho cuentos donde se refleja la rebeldía frente al espacio y al tiempo; la posibilidad de traspasar uno y otro. En cada una de las historias lo habitual se agrieta para dar paso a lo recóndito, hacer posibles los traslados abruptos a través del tiempo en una conjunción espacio temporal que perturba y sobresalta. La vida común sufre la invasión paulatina, aunque no por ello menos violenta, de una desgarradora otredad.
Reyna Paniagua establece que la narrativa de Ana de Gómez sugiere un cambio de mundo, una existencia nueva, desconocida y paralela; una realidad esperanzadora en algunos casos, amenazante en los más.
Describe que se trata de relatos breves que dejan de lado preocupaciones frívolas para inscribirse en una expresión creativa cosmopolita que abreva de otros tiempos.

Ana de Gómez Mayorga

ANA DE GÓMEZ MAYORGA. NACIÓ Y MURIÓ EN LA CIUDAD DE MÉXICO (1878-1954). MAESTRA NORMALISTA E INSPECTORA TÉCNICA DE ESCUELAS PRIMARIAS. SE DEDICÓ A LA CULTURA ESTÉTICA DE LA MUJER. ESCRIBIÓ VARIOS LIBROS DE TEXTO Y COLABORÓ EN REVISTAS PEDAGÓGICAS Y L

LA APARICIÓN DE ESTA OBRA QUE PASA A SUBSANAR UN HUECO EN LA BIBLIOGRAFÍA DE LA UNAM.

Nostalgia de lo recóndito