Noche triste. La conquista como derrota, vol. 6

La caída de la ciudad de México fue sin duda la piedra angular de la gran conquista de una tierra inmensa, poblada por millones de indígenas que por constituir una inmensa mayoría deberían haber exterminado a un puñado de conquistadores, aun cuando éstos poseían arcabuces y cañones mortíferos que sembraban el terror. Los españoles ganaron la guerra pero perdieron algunas batallas, una de las cuales podría haber cambiado la historia de México.

• Electrónico Electrónico
  • Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2021-
  • Tema: Historia
  • Coeditor (es): Instituto de Investigaciones Históricas
  • Peso en Kg:
  • Tamaño: 0.499 MB
  • Peso en Mb: 0.499
  • Terminado o acabado: epub
  • Idioma: español

Johansson k., Patrick

Patrick Johansson, Premio Universidad Nacional 2020 en el área de investigación en Humanidades, es investigador en el Instituto de Investigaciones Históricas. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel III. Se doctoró en Letras por la Universidad París-Sorbona. Es autor de 20 libros y más de cien artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales, así como de incontables capítulos en libro. Entre sus obras destaca su más reciente monografía Xochimiquiztli, "la muerte florida". El sacrificio humano entre los mexicas. Es miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua y miembro correspondiente de la Real Academia Española. Patrick Johansson es, ante todo, un maestro humanista de Mesoamérica.