Total: MXN$ 0

Noche de Epifanía o Lo que queráis

Autor(es): Shakespeare, William / Patán, Federico (prólogo, traducción y notas)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Coordinación de Humanidades

MXN$ 100
Entidad Académica Coordinación de Humanidades
Edición o Número de Reimpresión 1a reimpresión de la 2a edición, año de reimpresión -2017-
Tema Literatura universal
Tamaño 19 x 11.5 x 1.3
Terminado o acabado rústico

Comedia al fin, Noche de Epifanía canta por encima el gozo de vivir, bien que por debajo corra la advertencia constante de que la vida es fugaz y el gozo vulnerable. En la subtrama hace eco de costumbres populares y campiranas, y proviene de fiestas campesinas en las que se rinde honor a Dionisos, dios del vino y de la vegetación.

Shakespeare, William

(Stratford-upon-Avon,1564-1616) es considerado el más grande dramaturgo de todos los tiempos. Fue, además, poeta y actor. Sus obras, que retratan las más diversas pasiones humanas, han sido traducidas, leídas, estudiadas y representadas en todo el mundo. Algunas de las más emblemáticas son Romeo y Julieta (1595), Julio César (1599), Otelo (1603-1604), El rey Lear (1605-1606), Macbeth (1606) y Coriolano (1608).

Patán, Federico (prólogo, traducción y notas)

(Gijón, Esp., 1937, naturalizado mexicano) Estudió la licenciatura y la maestría en letra inglesas y el doctorado en letras hipánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde actualmente es pofesor emérito. Además ha impartido cursos en varias universidades de Estados Unidos. Por su obra poética ha recibido varios premios.

Noche de Epifanía o Lo que queráis

MXN$ 100