No lo cuentes

La literatura es un placer contradictorio: hace reír, llorar, sufrir, gozar; hace creer en lo imposible, entre otras cosas más… pero si de gozo se trata, No lo cuentes con toda seguridad será un vehículo de lectura y esparcimiento en el que el lector es el protagonista más importante; el lector ideal, aquél que asume el instante de conciencia clara de que lo que está leyendo es literatura. Los tres cuentos que integran este volumen cumplen a la perfección al menos una de las expectativas que conlleva un género como el cuento: leer sin descanso hasta terminar.

• Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2015-
  • Tema: Literatura mexicana
  • Tamaño: 19 x 15 x 0.7

Romero Robledo, Jaime

Nació en Chihuahua, Chihuahua en 1974. Narrador. Maestro en literatura hispanoamericana por la Universidad Estatal de Nuevo México. Creador de Averinto Editorial, ha escrito guiones para cine y televisión, así como composiciones musicales. Becario del Programa Writer's Room de Nueva York-SOGEM 2003 por el primer libro de la serie de novelas El mundo de ocho espacios título con el que ganó el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima 2010. Becario del FONCA en el programa Jóvenes Creadores 2005-2006; del apoyo David Alfaro Siqueiros de Chihuahua para Creadores con Trayectoria 2005-2006 y del Laboratorio Fronterizo de Escritores, Tijuana-San Diego 2006 por La frontera de metal (2011). Premio Chihuahua de Literatura 1998 por Los cuentos de la mujer perdida.

José Amparán, Francisco

Nació en Torreón, Coahuila, el 23 de octubre de 1957; murió el 4 de julio de 2010. Ensayista y narrador. Obtuvo la maestría en educación con especialidad en humanidades. Catedrático en el ITESM, Campus Laguna, Torreón. Colaborador de Aleph, Brecha, Dosfilos, El Cuento, El Siglo de Torreón, Finisterre, La Parda Grulla y Tierra Adentro. Director del área de Humanidades y Ciencias Sociales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Becario del FONCA, 1990. Premio de Artes 1982 de la Casa de la Cultura de Querétaro por El silencio cayendo y... Premio Latinoamericano de Cuento 1983 por Sonata en ocre y azul, Puebla. Premio de Cuento de El Porvenir 1984 por La luna y otros testigos. Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí 1986 por Cantos de acción a distancia. Premio de Novela Corta Paso del Norte 1998 por Cómo gane la guerra. Premio de Cuento Ramón López Velarde 1999, Zacatecas.

García, Luis Enrique

Nació en Hermosillo, Sonora en 1938. Entró a la Licenciatura en Artes Escénicas en la Universidad Autónoma de Chihuahua. También comenzó la carrera en Letras mas ésta "no lo convenció"... y se inclinó más por el arte teatral. Fue co-editor, junto con Alonso Vidal, de la revista literaria Bogavante. Escritor y maestro universitario, ha comprometido gran parte de su vida profesional en el proceso de la enseñanza-aprendizaje, proceso que alcanza singular sentido cuando alguien se entrega por entero a una institución educativa. Ha dedicado la mayor parte de sus esfuerzos al desarrollo y consolidación del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora.