Neurociencias, bioética y derecho. Una visión hacia la complejidad

En años recientes, gracias a las neurociencias se han dado una serie de descubrimientos científicos respecto al cerebro, así mediante las técnicas de resonancia magnética, ahora se pueden apreciar aspectos específicos de la conducta humana y su intencionalidad. Paralelamente, han surgido nuevos términos para identificarlos, así se habla de Neuroética y Neuroderecho; cobra importancia la Bioética realzando la dignidad humana y, resulta necesario entender la función de la Epigenética en los problemas transgeneracionales de la pobreza, así como el poder recobrar la memoria de nuestras raíces prehispánicas a fin de poder enfrentarlos. Por otro lado, no puede dejarse de lado el tremendo efecto de la violencia que se ha agudizado hacia los menores y las mujeres, por esto resulta indispensable conocer el impacto de todos estos aspectos para poder elaborar mejores herramientas jurídicas.

• Editor: Facultad de Estudios Superiores Acatlán
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Ciencia y tecnología
  • Tamaño: 21.5 x 16.5 x 1.2

Espinosa y Gómez, Magdalena de Lourdes

Es doctora en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Se desempeña como profesora titular "C" de tiempo completo definitiva en el área de filosofía e historia del derecho, en la licenciatura en derecho y en el posgrado en derecho en la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, en donde tiene 40 años de antigüedad. Es autora de: La Neurofenomenología: cuerpo-cerebro, mente-conciencia, publicado por la FES Acatlán UNAM, 2012. Coordinadora de "La Ciencia y las Ciencias Sociales. La necesidad de su integración", FES Acatlán UNAM, 2015.