Navegante sin fronteras. Homenaje a Luis de la Peña

Edición o Número de Reimpresión Año de edición -2006-
Tema Educación y pedagogía
Tamaño 24x18x2.3

Más allá de ser una de las figuras más relevantes de la ciencia mexicana, Luis de la Peña Auerbach ha sido generoso maestro de múltiples generaciones, partícipe activo de la vida universitaria y ciudadano comprometido con las causas sociales. Con su intensa actividad creadora y su pensamiento crítico ha ejercido una influencia indeleble en múltiples facetas de la vida del país y de la ciencia internacional.

El presente volumen, que recoge tina rica diversidad de artículos, ensayos y textos más personales, constituye una oportunidad única para acercarse a este .gran personaje, valorar sus aportaciones y compenetrarse Con su entorno. Los materiales reunidos abordan diferentes aspectos de la vida y obra del homenajeado: el científico, el humanista, el universitario, el divulgador, el maestro y como fino hilo conductor que recorre los textos, sobresale otra faceta importante: la del amigo. Contribuyen al volumen una amplia gama de autores que han trabajado con Luis de la Peña o han aprendido de él, incluidos algunos colegas del extranjero.

Navegante sin fronteras. Homenaje a Luis de la Peña