Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Naturaleza y cocina en el Valle del Mezquital

Naturaleza y cocina… integra momentos históricos de una tradición culinaria recuperada en imágenes etnográficas que dan cuenta de la biodiversidad y de la cultura hñähñu. Ejes que se engranan en auténticas trayectorias de un sistema alimentario tradicional cuyas representaciones, expresiones, conocimientos, tecnologías y uso de los recursos fortalecen identidades sociales, locales y regionales. Memorias, territorios y paisajes rituales y simbólicos que muestran esa secreta pero vigente relación naturaleza-sociedad-cultura.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786075393926
  • Dependencia editora: Instituto Nacional de Antropologìa e Historia
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2019-
  • Tema: Antropología
  • Número de páginas: 125
  • Peso en Kg: 2000.0000
  • Tamaño: 29.2X22.1X 0.8 mm
  • Terminado o acabado: Rústico

LiliaHernández Albarrán

Antropóloga por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, Maestra en Ciencias Médicas por la Universidad de Colima y Doctora en Ciencias Antropológicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesora-investigadora Titular C de la Dirección de Antropología Física del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.
Profesora de asignatura del posgrado de Sociomedicina de la UNAM y la Universidad de Guadalajara.
Sus líneas de investigación son la antropología de la salud y antropología de la alimentación. Ha realizado investigaciones sobre alimentación y salud en el Valle del Mezquital, Hidalgo, en Comala, Colima y en los estados de Nuevo León y Coahuila. Coordinadora del Proyecto Nacional y Seminario Cocinas en México. Procesos biosociales, históricos y de reproducción cultural adscrito a la Coordinación Nacional de Antropología del INAH.

Productos Relacionados