Narrativas de vida de seis liderazgos indígenas

Autor(es): Arellano Sánchez, José Refugio / Santoyo Rodríguez, Margarita

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Entidad Académica Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2018-
Tema Sociología
Tamaño 23 x 17 x 0.8
Terminado o acabado rústico

Desde una mirada socioantropológica se construye el perfil de liderazgo de seis individuos que tienen en común la determinación de organizar y defender a sus pueblos y comunidades en contra de las amenazas a sus derechos, territorios y tradiciones. El líder indígena persigue la reivindicación y respeto de su espacio territorial, sus tradiciones y su cultura; y trasciende su propia individualidad en un ímpetu colectivo.
Esta obra presenta la historia de Faustino Miranda en Michoacán; don Pedro N. en Guerrero; el Prof. Leandro Martínez, Jesús García Sosa y Pascual de Jesús del estado de Oaxaca; y Frank Calder en British Columbia, Canadá. Seis líderes indígenas que vislumbraron la lucha organizada de sus comunidades en busca de respeto y reconocimiento.

Arellano Sánchez, José Refugio

Doctor en Sociología. Profesor en la facultad de Ciencias políticas y Sociales de la UNAM.

Santoyo Rodríguez, Margarita

Doctora, Maestra y Licenciada en Sociología por la FCPYS de la UNAM. Es profesora de Posgrado, en el Seminario de Técnicas Cuantitativas, profesora de la licenciatura en las materias de Seminario de Investigación, Técnicas de Muestreo, Demografía, además de haber participado en diferentes proyectos de investigación auspiciados por la DGAPA y el CONACYT.

Narrativas de vida de seis liderazgos indígenas