Narrar la memoria

Narrar la memoria Literatura, independencia y revolución

Autor(es): García Pérez, David

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Filológicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Filológicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Literatura mexicana
Tamaño 14 x 21

Durante todo el año de 2010 en nuestro país se organizaron diversos foros de debate y reuniones académicas, entre otros eventos, a propósito del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución mexicana. Las publicaciones sobre estos hechos históricos se multiplicaron y salieron a la luz, numerosos textos de creación literaria. El Instituto de Investigaciones Filológicas no fue ajeno a esa dinámica y en el marco de las Jornadas Filológicas de aquel año se presentaron diversas mesas de trabajo en las que se abordó el tema histórico en cuestión y su representación en la literatura y el rescate de documentos periodísticos. El resultado es el presente, volumen en el que la historia y la literatura se entrelazan, ocultando, a veces, su rostro entre sí, de manera alternada.

García Pérez, David

Es Doctor en Letras Clásicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Recibió la medalla “Alfonso Caso” por la tesis y estudios de doctorado. Cursó un Diplomado en Historia y Teoría de las Religiones en la UNAM y otro en Desarrollo de Habilidades Docentes en el ITESM. En 2008 obtuvo el Reconocimiento Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el área de Docencia en Humanidades. Es Investigador Titular “A” de tiempo completo, definitivo.

Narrar la memoria Literatura, independencia y revolución