Música y poesía

Lo primero que le sucede al lector de Música y poesía es quedar abrumado por las toneladas de informaciones, datos, chismes, juicios y opiniones. Estamos ante un apasionado, un irredento apasionado que lo sabe todo, que lo sabe con verdadero saber pero, y sobre todo, con auténtico sabor. Un viaje, una aventura a territorios que creíamos ya explorados y que Jorge Fondebrider presenta desde nuevos ángulos, una excursión por tierras desconocidas de la música, por sonidos sofisticados y ocultos que nos descubre en esta formidable obra. Una invitación al goce, al placer inigualable de una buena melodía.

• Editor: Dirección de Literatura
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2014-
  • Tema: Crítica musical
  • Coeditor (es): Consejo Nacional para la Cultura y las Artes/Direcci+ón General de Publicaciones
  • Tamaño: 14 x 21

Jorge Fondebrider

Nació en la ciudad de Buenos Aires en 1956. Poeta, ensayista, traductor y periodista cultural, colaboró con los principales diarios y revistas de Argentina. Entre 1986 y 1992 fue secretario de redacción de la revista Diario de Poesía. Desde el 2002 hasta 2006 se desempeñó como coordinador de eventos y publicaciones del Centro Cultural "Ricardo Rojas" de la Universidad de Buenos Aires. En 2009, junto con Julia Benseñor, creó el Club de Traductores Literarios de Buenos Aires, organización que en la actualidad está en pleno funcionamiento. Ha publicado cuatro libros de poesía, cuatro antologías de poesía argentina, una de poesía francesa contemporánea y, con Gerardo Garnbolini, la primera antología de poesía irlandesa publicada en castellano. Editor de la poesía completa de César Fernández Moreno y Joaquín O. Giannuzzi, su bibliografía se completa con La Buenos Aires ajena. Testimonios de extranjeros de 1536 hasta hoy (2001), Versiones de la Patagonia (2003), Licantropía. Historias de hombres lobos de occidente (2004) y La París de los argentinos (2010). Ha traducido, entre otros autores, a Guillaume Apollinaire, Georges Perec, Bernard-Marie Koltés, Paul Virilio, Claire Keegan, Joseph O'Connor, Patricia Highsmith, Henri Deluy, Yves di Manno, Richard Gwyn y Gustave Flaubert. En 2004 recibió las Palmas Académicas de la República Francesa.