Importe: MXN$0.00
  • Red de Librerías
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras

Música, sociedad y cultura. Rutas para el análisis socioantropológico de la música

Renovada discusión de problemas clásicos de la sociología, la antropología, la historia y la etnomusicología, que amplía nuestra comprensión de prácticas que no figuran, todavía, en el mainstream de la investigación musical. Este es un acercamiento a prácticas musicales y sonoras muy diversas, como la música académica mexicana, el son jarocho, la nueva trova cubana, el metal, el rock independiente de base urbana, el narcocorrido, la música disco, el high energy, el rock y rap indígenas, el death metal y la música tradicional oaxaqueña.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
MXN$195.30
MXN$279.00
  • ISBN/ISSN: 9786072816817
  • Dependencia editora: Universidad Autonoma Metropolitana
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2019-
  • Tema: Sociología
  • Número de páginas: 419
  • Peso en Kg: 2000.0000
  • Tamaño: 21 x 14 x 2.5
  • Terminado o acabado: RUSTICO
  • Idioma: Español

Alan Edmundo Granados Sevilla / José Hernández Prado

José Hernández Prado nació en la Ciudad de México en 1956 y desde 1984 es profesor-investigador de tiempo completo en el Departamento de Sociología de la UAM-Azcapotzalco. También ha colaborado como profesor de asignatura en las universidades Panamericana, Iberoamericana y de las Américas, así como en el Colegio de Defensa Nacional. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología con Nivel II y miembro del Programa de Desarrollo de Profesorado de la Secretaría de Educación Pública. Es licenciado en Sociología, egresado de la UAM-Azcapotzalco y maestro y doctor en filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus proyectos de investigación en el Departamento de Sociología han abordado principalmente al pensamiento filosófico mexicano de los siglos XIX y XX, relacionado con la preocupación y la investigación sociológica y científico-social, particularmente las obras de José María Vigil (1829-1909) y Antonio Caso (1883-1946), así como las filosofías modernas del sentido común y de la política y la filosofía contemporánea de la realidad social, recuperando y divulgando el pensamiento de autores tales como Thomas Reid (1710-1796), John R. Searle o Steven Pinker. También le ha interesado cultivar al pensamiento sociológico relacionado con la música; en particular con la música clásica y el rock.

Productos Relacionados

MXN$279.00