Museología crítica. Temas selectos. Reflexión desde la Cátedra William Bullock

Museología crítica. Temas selectos. Reflexión desde la Cátedra William Bullock Critical Museology. Selected Themes Reflections from the William Bullock Lecture Series

Con la finalidad de nutrir la aún incipiente bibliografía sobre la museología crítica en el ámbito iberoamericano, este volumen da cuenta de los debates que la Cátedra Extraordinaria "William Bullock" ha propiciado desde sus inicios acerca de estos temas. Estudiar los espacios museales, sus propósitos, políticas y funciones como parte de la sociedad actual, hace visibles las tensiones y conflictos, así como los cruces culturales y los debates más relevantes que se gestan dentro del momento contemporáneo.

$224
$320
  • ISBN/ISSN: 9786076056066
  • Dependencia editora: Dirección General de Artes Visuales
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2019-
  • Tema: Artes visuales
  • Coedición: Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura
  • Número de páginas: 392
  • Peso en Kg: 0.2960
  • Tamaño: 19 x 13 x 2.3
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: español-inglés

Morales, Luis Gerardo

Doctor en historia, es profesor en la Maestría de Museología de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRYM), y profesor invitado de la Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente es profesor investigador y coordinador del departamento de historia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Kueva, Fabiano

Artista y curador. Miembro de varios colectivos como Ciudad Modelo (2016). Ha desarrollado proyectos de investigación, exhibición y pedagogía en museos, espacios públicos y contextos comunitarios; transmisiones radiales experimentales por aire, satélite y web. Tiene varios discos, libros y artículos publicados. Ha participado en la X Bienal de la Habana (2009); la II Bienal de Montevideo (2014) y la 56a Bienal de Venecia (2015).

Holo, Selma

Directora del Fisher Museum of Art de la Universidad del Sur de California (USC); el Dornsife International Museum Institute (IMI); y el USC Pacific Asia Museum. Profesora titular de Historia del Arte. Holo se especializa hoy en el papel del museo en la sociedad y el tejido social. Cuenta con las siguientes publicaciones: Oaxaca en la encrucijada (Conaculta, 2010); Más allá del Prado (Akal, 2002); además de Más allá de la taquilla (MUAC, UNAM, 2008) y Re-Mix (University of California Press, 2016), las dos últimas en colaboración con Dr. Mari-Tere Álvarez y el LMI.

$320

0