Museo digital. Futuros y posibilidades—Digital Museum: Future and Posibilities

ISBN: 9786073019279

Autor(es): López Cuenca, Antonio / Javier Pantoja Ferrari / Luis Vargas Santiago

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones / Dirección General de Artes Visuales

ISBN/ISSN 9786073019279
Entidad Académica Dirección General de Publicaciones
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2019-
Tema Artes visuales
Colaborador Dirección General de Artes Visuales
Tamaño 19 x 13.3 x 1.3
Terminado o acabado rústico
Idioma español e inglés

De la reciente serie Cuadernos MUAC, Museo digital reúne y expande las presentaciones del coloquio homónimo realizado en 2017 en el museo. La publicación mapea los conceptos clave de la digitalidad en el ámbito museístico y cultural, con la intención de aportar herramientas que abran canales de diálogo con las nuevas generaciones, que faciliten la creación de contenidos culturales y que mejoren la experiencia digital antes, durante y después de la visita.

López Cuenca, Antonio

Javier Pantoja Ferrari

Estudió Historia del Arte en la Universidad de Granada y un máster en Gestión cultural en la Fundación José Ortega y Gasset. Se especializó en Comunicación Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública. Jefe del Área de Desarrollo Digital del Museo Nacional del Prado.

Luis Vargas Santiago

Historiador del arte y curador mexicano (CDMX, 1982). Recibió su doctorado, maestría y licenciatura en historia del arte por la University of Texas at Austin (UT Austin), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Cristóbal Colón, respectivamente. Su trabajo discute los cruces entre raza, género, política y religiosidad en el arte moderno y contemporáneo de las Américas desde perspectivas transnacionales. Sus investigaciones han recibido el apoyo de diversas instituciones y programas como la Smithsonian Institution, la Terra Foundation in American Art, el Programa Fulbright-García Robles, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y la University of Essex.

Museo digital. Futuros y posibilidades—Digital Museum: Future and Posibilities