Motivos para el canto y la danza. Poesía del 68

El volumen reúne un conjunto de voces que se levantan para revivir los momentos más importantes del movimiento estudiantil de 1968. Desde la antología de Miguel Aroche Parra, publicada en 1972, se han editado diversas compilaciones, tanto de editoriales reconocidas, como la publicada por la UNAM en 1980, hasta ediciones marginales, incluyendo algunas páginas piratas y corsarias que circulan por la red de internet. En lo que a ésta corresponde, el antecedente de trabajo tiene como base las ediciones de Generaciones Rebeldes, publicadas en 2006 y 2007, y Epopeya del 68, editada en 2008. En esta última, que cumple una década, se busca cubrir los momentos más importantes del movimiento y escribir lo que, aún, no estaba escrito.

• Editor: Centro Cultural Universitario Tlatelolco
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Poesía
  • Tamaño: 22 x 14.5 x .7

Damián, José Alberto (compilador)

Autor de textos breves, editor independiente e investigador del tema del '68; sobre el que ha colaborado en la elaboración de tres antologías, entre ellas Epopeya del 68. Fue coeditor de la novela Ni muerto me doy por muerto, de Luis Tomás Cervantes Cabeza de Vaca. Colabora en la presente antología como compilador y coautor del poema La noche de los cuchillos largos.

Zenteno Chávez, Alejandro (compilador)

Poeta, narrador, fotógrafo y editor independiente. Entre su obra poética destaca: Las venas iracundas, Acento al rojo vivo y Huellas de un pasado remoto, además de la novela Mariana y el General. Los poemas de esta antología fueron publicados originalmente en el libro Epopeya del 68 (Nubes y Arena Editores, México, 2008). Es compilador de la presente antología.