Morada de lava. Las colecciones fotográficas del pedregal de San Ángel y la Ciudad Universitaria

Autor(es): Armando Salas Portuga

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Precio Habitual: MXN$1,000

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2006-
Tema Artes visuales
Tamaño 30x29.8x2.2

De los volcanes Xitle, Cuatzontle, Olaica y la Magdalena que dieron como resultado tres distintas capas de roca negra y brillante, que van desde cinco hasta 50 metros de profundidad, y en la cual encontraron sitio y desarrollo una gran variedad de plantas y animales, creando así un paisaje insólito.

Durante años a esta zona se le conoció como país maldito o el malpaís, su belleza natural o plástica motivó que fuera visitada por viajeros y artistas como Diego Rivera, Joaquín Clausell, José Clemente Orozco y Jesús """"Chucho"""" Reyes, entre muchos otros.

Armando Salas Portugal, un místico amante de la naturaleza, fotógrafo, químico y alpinista, registró con particular sensibilidad renacentista extraordinarias imágenes del paisaje inerme del Pedregal de San Ángel, donde fusionó su interés artístico y científico.

Armando Salas Portuga

MXN$1,000