Morada de lava. Las colecciones fotográficas del pedregal de San Ángel y la Ciudad Universitaria

Un paisaje insólito. Los volcanes Xitle, Cuatzontle, Olaica y la Magdalena originaron tres distintas capas de roca negra y brillante en el sur de la Ciudad de México. Ahí encontraron sitio y desarrollo una gran variedad de plantas y animales y se armonizó un ecosistema de gran belleza y esplendor. Armando Salas Portugal, un místico amante de la naturaleza, fotógrafo, químico y alpinista, registró con particular sensibilidad renacentista extraordinarias imágenes del paisaje inerme del Pedregal de San Ángel en una fusión de sus intereses artísticos y científicos.

• Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2006-