Modernidad y derecho en América Latina: acumulación capitalista, desarrollo, naturaleza y movimientos sociales contrahegemónicos

Autor(es): Alvarado Rodríguez, María Eugenia (coordinadora)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades

Entidad Académica Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2018-
Tema Estudios Latinoamericanos
Tamaño 23 x 17 x 2.5
Terminado o acabado rústico

La historia de América Latina está llena de movimientos sociales; desde las llamadas conjuras de negros, movimientos indígenas, estudiantiles, campesinos, de médicos, ferrocarriles, obreros mineros y otros.
Se podría decir que uno de los factores más importantes del desarrollo latinoamericano ha sido la resistencia y es imposible el estudio de la región sin tener contacto con alguna lucha.
Esta obra presenta la perspectiva actual de los movimientos sociales a partir de la visión de la Crítica Jurídica, una corriente de pensamiento contrahegemónico que nace de la experiencia de Oscar Correas quien forma parte de la misma.
Esto logra una visión integral del proceso al tratarse desde la academia y con la participación de varios de los autores que se apoyan en la teoría ya mencionada.

Alvarado Rodríguez, María Eugenia (coordinadora)