Mirando el paraíso

Tema Antropología
Tamaño 23 x 15 x 1.6
Terminado o acabado RUSTICO

Nada mejor que un clásico para inaugurar una colección editorial. En efecto, Mirando el paraíso se convirtió en un referente dentro de la antropología mexicana desde su primera edición hace más de veinte años. Ahora resurge en una nueva colección intitulada Homo Ludens, dirigida por el investigador Julio Glockner -también compilador de este volumen-, destinada a reunir ensayos y estudios especializados y originales en los campos de la cultura y la antropología. Con el presente volumen, sus autores demostraron que la única manera de ser universales es pensando desde lo local. En un juego de interpretaciones lúcido y lúdico se ofrecen aquí diversas miradas sobre el significado de una de las máximas joyas del barroco iberoamericano, asentado en el centro de Puebla, la mundialmente famosa iglesia de Santa María Tonantzintla. La lectura de estos trabajos nos evoca las sinuosas formas del barroco.

Julio Glockner

Mirando el paraíso