Miradas sobre la nación liberal 1848-1948. Proyectos, debates y desafíos libro 3. El poder

Miradas sobre lo noción liberal: 1848-1948. Proyectos, debates y desafíos. Libro 3. El poder ofrece un enfoque general de este periodo a través del análisis de temas centrales como la política, la relación iglesias-Estado, el Ejército, las relaciones internacionales y la economía, abordando temas novedosos desde la perspectiva histórica. Está integrado por diez ensayos que pretenden ser accesibles para el público interesado, particularmente profesionista, que, si bien están apoyados en una investigación seria y rigurosa de fuentes secundarias y primarias, ofrecen un aparato crítico ligero para facilitar la lectura.

Uno de los objetivos de la serie es cerrar la brecha entre la historiografía especializada y aquella a la que tiene acceso un núcleo más amplio de lector es con el propósito de renovarlos temas de estudio a la vez que se proporciona una visión de amplio horizonte que permita ubicar los asuntos. Otro objetivo es que la perspectiva histórica ayude a comprender los problemas ele la sociedad contemporánea.

• ISBN/ISSN: 9786070219276
  • Editor: Facultad de Filosofía y Letras