Importe: MXN$0.00
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras

Miradas en torno al problema colonial

Contra la colonialidad no hay antídoto, sino resistencias. La presente es una reunión de aportes reflexivos diversos que comparten un carácter como prácticas transformadoras (en palabras de Sylvia Marcos). Su base crítica son los feminismos descoloniales que, con sus —finos y corrosivos— aparatos críticos y sentipensantes ensanchan las grietas en los constructos de poder hegemónicos para observar la realidad en otras latitudes. El objetivo principal es reinscribir lo político en lo cotidiano para leerlo desde la óptica descolonial. Es con este fin que se presentan conceptos como el de colonialidad del género, formulado por María Lugones —y retomado en esta compilación por Breny Mendoza—, o el de esquizofrenia de la subalternidad, acuñado por Pastora Filigrana, que señala la incongruencia que niega derechos a la cultura gitana pero la utiliza como bandera en el mercado turístico español.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
MXN$272.30
MXN$389.00
  • ISBN/ISSN: 9786078683000
  • Dependencia editora: Edicionesakal Mexico, S.A. de C.V.
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2019-
  • Tema: Estudios de género
  • Número de páginas: 369
  • Peso en Kg: 2000.0000
  • Tamaño: 21 X 13.5
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: Español

Ochoa Muñoz, Karina

Karina Ochoa Muñoz es feminista, académica y activista mexicana. Doctora en Desarrollo Rural por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en México. Actualmente se desempeña como profesora e investigadora en la UAM, y forma parte del colectivo La Guillotina. En 2018 colaboró en los libros Conceptos clave en los estudios de género y De lo poscolonial a la descolonización. Genealogías latinoamericanas, y en 2014 fue coeditora de Tejiendo de otro modo: Feminismo, epistemología y apuestas descoloniales en Abya Yala.

Productos Relacionados

MXN$389.00