Mipymes, cadenas de valor y la reestructuración internacional del capital y el trabajo

Autor(es): González Chávez, Gerardo (coordinador)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Económicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Económicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2019-
Tema Economía
Tamaño 21 x 14 x 2.3 cm
Terminado o acabado rústico
Idioma español

La obra ilustra la situación de las mipymes con el análisis de la zona metropolitana de la ciudad de México y el desarrollo de la industria textil en Moroleón, Gto. Asimismo, se estudia la flexibilización de las relaciones laborales con la reforma a la Ley Federal del Trabajo y las nuevas formas de contratación: la subcontratación, la individualización, la fragmentación de la mano de obra, la ampliación de la jornada de trabajo y la eliminación de las conquistas laborales. Se destaca la importancia de las micro, pequeña y mediana empresas en los encadenamientos de valor, los procesos de descentralización de la producción y en la generación de empleos.

González Chávez, Gerardo (coordinador)

Doctor en economía por la Facultad de Economía de la UNAM. Es Investigador Titular C (Académico) del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. Recibió la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos. Investigación en Ciencias Económico-Administrativas, 1995.