No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Mimos

Mimos

 

ISBN: 9786073002363

Autor(es): Marcel Schwob

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones / Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

MXN$97
ISBN/ISSN 9786073002363
Entidad Académica Dirección General de Publicaciones
Edición o Número de Reimpresión primera edición, año de edición -2018-
Tema Literatura
Colaborador Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Número de páginas 64
Tamaño 17 x 11.5 x .5
Terminado o acabado rústico

Detalles

La obra de Marcel Schwob no es de largo aliento; quizá su característica más destacada sea la de un extraordinario cuidado del lenguaje: cada palabra tiene un peso específico, está en el lugar preciso, nada sobra, no se echa en falta nada. Este señorío de la lengua le permite construir atmósferas verídicas, consistentes, únicas: en ellas, la línea que separa la ficción de la realidad se difumina y se torna irreconocible.
Los Mimos de Schwob aspiran a deleitar, trasladan al lector al centro del pasado heleno, tardío, a aquella vida cotidiana apenas conocida que conserva la frescura del presente. Son pequeñas piezas de sublime orfebrería construida a base de nostalgia, de dolor del regreso por un tiempo idealizado, luminoso, bello.

Marcel Schwob

Marcel Schwob nació en 1867, pasó su infancia en la ciudad de Nantes, Francia. A los once años publicó su primer artículo en Le Phare de la Loire. Tres años después se instaló en París, en casa de su tío Léon Cahun, bibliotecario de la Bibliotèque Mazarine. Destacó en latín, alemán e inglés; más tarde estudió filología, incluso sánscrito. Finalmente, renunció a la vida académica para dedicarse de lleno al periodismo y a la literatura. Fue amigo de Paul Claudel, Anatole France, Alphonse y Léon Daudet, Jules Renard, Oscar Wilde y Paul Valéry, entre otros autores. Publicó media docena de libros, el último, sus memorias, cuya aparición coincide con la muerte del autor en 1905, a los 37 años.

información no disponible.

Mimos

MXN

MXN$97

0