Miguel Ángel Granados Chapa 1941-2011

Autor(es): Miguel Ángel Granados Chapa / Miguel Ángel Granados Chapa / Miguel Ángel Granados Chapa / Miguel Ángel Granados Chapa / Miguel Ángel Granados Chapa / Miguel Ángel Granados Chapa

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Derecho

Entidad Académica Facultad de Derecho
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2013-
Tema Derecho
Tamaño 21x13.6x0.3

Miguel Ángel Granados Chapa nació el 10 de marzo de 1941, en Mineral del Monte, Hidalgo. Estudió paralelamente las carreras de Derecho y de Periodismo en la UNAM para después cursar los estudios de doctorado en Historia en la Universidad Iberoamericana.

Pensador crítico y periodista agudo e incisivo, símbolo del oficio y ejemplo de trabajo ético. Desde hace más de cuarenta años participó en diversas publicaciones, entre ellas destacan los diarios de La Jornada y Reforma, así como la revista Proceso. En todas ellas plasmó sus ideas de manera impecable.

En 1977 comenzó a publicar la columna """"Plaza pública"""" en la revista Cine Mundial y se reprodujo en media docena de publicaciones. Con el mismo nombre, dirigió un programa en Radio UNAM haciendo manifiesto el lugar especial que le asignó siempre a la Universidad. Escribió las columnas """"La Calle. Diario de un Espectador"""" en Metro, e """"Interés público"""" en el semanario Proceso.

Miguel Ángel Granados Chapa

Miguel Ángel Granados Chapa 1941-2011