Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Migrantidad. La juventud en una nueva era de deportaciones

Migrantidad da cabida a testimonios de jóvenes que narran sus trayectorias a largo plazo de migración y deportación desde su propia perspectiva. Por medio de la investigación con niños y jóvenes indígenas en diversos espacios y geografías, en comunidades de origen en Guatemala, zonas de tránsito en México, centros de detención para menores no acompañados en Estados Unidos, instalaciones gubernamentales que reciben niños retornados en Guatemala y comunidades de retorno, las personas cuentan cómo se enfrentan a la violencia y la discriminación cotidianas, cómo ellas y sus familias administran los poco recursos con que cuentan y toman decisiones difíciles, y cómo desarrollan y mantienen relaciones a través del tiempo y el espacio. En otras palabras, sus vidas son mucho más que sus condiciones de migrantidad.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786073044936
  • Editor: Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2021-
  • Tema: Sociología
  • Número de páginas: 266
  • Peso en Kg: 0.2980
  • Tamaño: 23 x 15.5 x 1 cm
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: español

Heidbrink, Lauren

Lauren Heidbrink tiene estudios en Literaturas Hispánicas, Estudios Latinoamericanos y Planeación urbana por la Pontificia Universidad Católica de Madre y Maestra (República Dominicana), la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Virginia (EU). Es maestra en Administración por la Universidad DePaul, en Antropología por la Johns Hopkins y doctora en Antropología por esta misma universidad. Actualmente es profesora en la Universidad Estatal de California en él y lo fue en la National Louis University (Chicago). Publicó una etnografía sobre migración y detención de niños no acompañados titulada Juventud migrante, familias transnacionales y el Estado: Cuidado e intereses en disputa (2014). Recientemente recibió la beca Fulbright para realizar una investigación comparativa sobre la migración infantil en Grecia, Italia, Bélgica y el Reino Unido.

Berea Núñez, Raúl (traductor)

Raúl Berea Núñez es traductor y editor. Ha editado y puesto en línea para consulta gratuita obras clásicas y contemporáneas en el sitio proLibrosLibres. Trabaja en la empresa de asesoría, capacitación y servicios de comunicación escrita Español Fácil.

Productos Relacionados