Importe: $0
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Menú

Migración y precariedad femenina en América Latina: propuestas de política económica

La migración y la precariedad femenina están presentes en México
y en casi todos los países latinoamericanos, de esto trata este libro,
de explicar y analizar desde distintos puntos de vista y fundamentaciones
estos dos elementos que transforman la vida familiar y laboral
femenina.
En una primera parte, se analizan los problemas por los que atraviesan
las mujeres migrantes cuando van a trabajar como cuidadoras
de niños, adultos mayores y discapacitados en países desarrollados.
Y, en una segunda, se estudia la precariedad y la desigualdad que viven
las mujeres después de la gran crisis y se muestran dos propuestas
que pueden aminorar la miseria femenina, una instrumentada
por el gobierno mexicano y, la otra (la renta básica femenina), una
clara propuesta internacional.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786073007023
  • Editor: Instituto de Investigaciones Económicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Estudios de género
  • Número de páginas: 169
  • Peso en Kg: 0.2420
  • Tamaño: 21 x 13.5 x 1
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: Español

González Marín, Ma. Luisa

Licenciada en Economía por la Facultad de Economía de la UNAM, 1963-1967. Examen profesional presentado el 8 de junio de 1978, aprobado con mención honorífica. El título de la tesis “Lucha social en el campo durante el porfiriato”.
Maestría en Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
de la UNAM, 1981-1993, 9.4 de promedio. Pasé al doctorado por cambio de nivel.
Doctorado en Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, 1993-1995. Promedio general 9.43. Examen de grado presentado el 2 de febrero de 2001, aprobado con mención honorífica. Tesis “Efectos del neoliberalismo en la industria y en las organizaciones sociales. México 1982-1994”, 256 pp. 4

Rodríguez López, Patricia (coordinadoras)

e desarrolla como investigadora en el Instituto de investigaciones económicas (IIEc) de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), en el área de Economía Financiera. Coordinadora del Seminario Institucional de Economía Fiscal y Financiera, ocupó el puesto académico administrativo de secretaria técnica del IIEc-UNAM de 1998 a 2002. Es maestra en Ciencias Económicas por La Unidad Profesional de los Ciclos Profesionales y Posgrado, UACPyP (UNAM, 1998) y licenciada en Economía por la UNAM, 1985 (Mención Honorífica). Actualmente se encuentra en proceso de obtener el grado de Doctor en Economía con la tesis “La Curva de Phillips y la política económica en México 1980-2005” por Universidad Complutense de Madrid.

Productos Relacionados