Migración: nuevos actores, procesos y retos. Vol.II

Migración: nuevos actores, procesos y retos. Vol.II Migración interna y migrantes en tránsito en México

Autor(es): Barros Nock, Magdalena / Escobar Latapí, Agustín

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: De Santiago Rioja Victor Hugo

Entidad Académica De Santiago Rioja Victor Hugo
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2017-
Tema SOCIOLOGÍA
Tamaño 23x17x2.5

Obra en dos volúmenes que presentan estudios que abordan la realidad social, política y cultural de la migración en el territorio mexicano, de mexicanos en Estados Unidos y de retorno. Qué ha ocurrido en el país con las migraciones rural-urbana, entre regiones, de repatriaciones y expulsiones, de recepción de personas asiáticas, europeas, y centro y sudamericanas también es importante para comprender qué movimientos van configurando nuestra sociedad, cómo cambian y cuál es la experiencia humana, social y cultural de dichas personas en contextos que remiten a un mismo fenómeno que es la expulsión de la población.

Barros Nock, Magdalena

"Magdalena Barros Nock es Doctora en Estudios de Desarrollo en el Instituto de Estudios Sociales de la Universidad Erasmus de Rotterdam, Paises Bajos. Es Profesora-Invetigadora de CIESAS-Ciudad de México y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. Forma parte de la línea de investigación violencias, géneros y migraciones, en el posgrado de Antropología Social de CIESAS.
Agustín

Escobar Latapí, Agustín

Escobar Latapí es doctor en Sociología por la Universidad de Manchester y ha sido Profesor-Investigador de CIESAS-Occidente desde 1981. Sus principales intereses se centran en la migración internacional desde México y en el retorno, así como en la política social mexicana relacionada con el bienestar y desarrollo, en especial en su evaluación y en la reflexión sobre sus resultados."