Microeconomía: aplicaciones para México

Autor(es): Rogelio Moisés Sánchez Arrastio / Mayra Cecilia Martínez Morales / Víctor Alejandro Rosales Velázquez

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán

Entidad Académica Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2017-
Tema Economía
Tamaño 21 x 14 x 0.7
Terminado o acabado rústico

El propósito del texto es abordar el tema microeconómico desde un discurso coloquial, pero informado; la intención didáctica es introducir de manera clara, sencilla y general a la economía mexicana a través de ejemplos prácticos y desde la óptica de la Microeconomía. Se tocan temas que pueden complementar conocimientos previos haciendo énfasis en situaciones económicas aplicables para el estudio de esta ciencia y en la vida cotidiana: desde el origen de la ciencia económica y los principales exponentes, hasta la oferta y sus costos de producción.
Consumir un servicio o producto y no otro similar tiene una repercusión más allá de nuestro bolsillo. Si compramos lo hecho en México o solo lo importado es también razón de estudio en el ámbito de las Ciencias Económicas, específicamente la Microeconomía que da cuenta del impacto de los actos económicos cotidianos.

Rogelio Moisés Sánchez Arrastio

Mayra Cecilia Martínez Morales