Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Miccacuicatl. Las exequias de los señores mexicas

El ritual mortuorio náhuatl prehispánico que solemniza el paso de existencia a muerte es analizado a partir de prácticas anteriores que fueron evolucinando a lo largo de la historia en función de la ideología dominante hasta llegar al proceso catártico de encauzar el dolor de los deudos al encaminar al difunto hacia el destino correspondiente para luego convertirlo en un recuerdo cuya manifestación "anímica" se reflejaba en los cantos y ceremoniales que le evocan siguiendo los ritos de paso de los cuales se derivan nuestras actuales formas de celebrar la muerte. Un detallado recorrido a través de códices, mitologías, la muerte de los guerreros, las muertas en el parto y los señores mexicas hasta las exequias de Moctezuma, contrastando diversas versiones históricas.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786079148744
  • Dependencia editora: GUILLERMINA PALMA SILVA
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Antropología
  • Número de páginas: 463
  • Peso en Kg: 2000.0000
  • Tamaño: 21 x 17 x 2.5
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: Español

Patrick Johansson

Doctor en letras por la Universidad de la Sorbona-París. Francés de nacimiento y naturalizado mexicano desd ahce muchos años. Investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. En la actualidad es el coordinador del Seminario de Cultura Náhuatl. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Productos Relacionados