México: las finanzas públicas en los años neoliberales

Autor(es): Carlos Tello Macías

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Formato: e-book

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión Año de edición -0-

Carlos Tello Macías

(1938, Ginebra, Suiza) Se graduó en administración de empresas en la Universidad de Georgetown y tiene una maestría en economía en la Universidad de Columbia y un doctorado en economía en la Universidad de Cambridge. Es miembro del Partido Revolucionario Institucional desde 1976, se desempeñó como Subsecretario de Hacienda, ocupó las embajadas de México en Cuba, Portugal y la Unión Soviética. Fue titular de la Secretaría de Programación y Presupuesto. Durante su paso por la titularidad de esta secretaría, Tello se enfrentó constantemente con el Secretario de Hacienda, por cuestiones de política económica, que culminó con la salida de ambos de sus cargos menos de un año después de haberlos ocupado. Posteriormente fue Director General del Banco de México de septiembre a noviembre de 1982. Además se desempeña como catedrático de la UNAM, de El Colegio de México y ha ofrecido cursos en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, así mismo ha sido investigador para el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

México: las finanzas públicas en los años neoliberales