México en el siglo XX. Pasajes históricos

Autor(es): Esperanza Fujigaki Cruz (Coordinadora)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de economía

Entidad Académica Facultad de economía
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2013-
Tema Economía
Tamaño 16x22x4

Este libro es fruto del esfuerzo de un equipo de profesores-investigadores y becarios, que enfrentamos los desafíos que plantea el estudio de este periodo. Como podrá notarse en los capítulos que lo integran, hay importantes correlaciones entre los temas tratados así como significativas coincidencias en algunas posiciones, y también matices propios de cada autoría) en puntos que surgieron como básicos para interpretar esta centuria. En esta forma, a la vez que los capítulos se complementan, cada uno aporta mayor profundidad en las cuestiones específicas que trata sobre la industria, la agricultura, la desigualdad social, el Estado y el pensamiento económico, integrándolos en una visión colectiva, coherente, analítica y, esperamos sugerente, de la historia de México en el siglo XX.

Esperanza Fujigaki Cruz (Coordinadora)

México en el siglo XX. Pasajes históricos