Metodología de la planeación de la educación básica.

Metodología de la planeación de la educación básica. Manual para los estados de la República Mexicana

Autor(es): Manuel Ulloa Herrero / Pablo Latapí Sarre

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2003-
Tema Educación y pedagogía
Tamaño 25.8x17x0.8

Desde 1992, con la federalización de la educación básica, los gobiernos estatales se enfrentan a la tarea de realizar estudios de planeación y evaluación de los subsistemas escolares con el fin de regular su desarrollo y atender eficazmente sus problemas. Este manual, dirigido al personal técnico que tiene a su cargo esta tarea en los estados mexicanos, presenta una metodología de planeación educativa que los autores han aplicado de 1995 a 1999 en varias entidades federativas. El libro incluye la sistematización de esta metodología -es decir, los criterios, métodos y procedimientos necesarios para organizar la información estadística útil para la planeación y evaluación de la educación básica, el diseño de los indicadores significativos, la construcción del banco de datos, y la realización de diagnósticos y prospecciones-, reforzada con ejemplos prácticos.

Manuel Ulloa Herrero

Pablo Latapí Sarre