Metalibro. Manual del libro en la imprenta

Autor(es): Reyes Coria, Bulmaro

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1a reimpresión de la 4a edición, año de reimpresión -2019-
Tema Bibliotecología y cultura del libro
Tamaño 15.5 x 22.5 cm

Metalibro es una palabra creada por Bulmaro Reyes Coria. Significa lo que está más allá de todo libro real, lo que no está dentro de éste, sino en un mundo imaginario habitado por multitud de seres. Muchos, privados de tradición tipográfica, tienen necesidad de componer sus propios libros. Otros anhelan este oficio para disfrutarlo o para convertirlo en modo de vida. Metalibro muestra los primeros pasos, la forma de ordenar los materiales, verificar la ortografía y la sintaxis, cuidar la limpieza tipográfica. Es una guía en este maravilloso rincón de las artes gráficas: conduce desde el título hasta el colofón. Muestra, paso a paso, qué es, en qué consiste y cómo se hace cada página de un libro sencillo.

Reyes Coria, Bulmaro

(Villa Morelos, Michoacán, 1949) es traductor del latín al español, profesor de Latín en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, e investigador en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la misma universidad. Los temas que más le han interesado a lo largo de su trabajo como investigador han sido la edición, la gramática y la retórica latinas.

Libro de texto

Metalibro. Manual del libro en la imprenta