Memorias del encuentro de comunicación, periodismo y literatura

ISBN: 9786072001398

Autor(es): Roberto Sánchez R. (Compilador)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Bibliográficas

ISBN/ISSN 9786072001398
Entidad Académica Instituto de Investigaciones Bibliográficas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2009-
Tema Comunicación y periodismo
Tamaño 12.5x14.2x1
Terminado o acabado CD

La convergencia entre literatura y periodismo es un área donde escritores de diferentes tendencias forman su espacio interactivo entre sí y con distintos grupos de lectores. Por ello, entre los objetivos del Encuentro de Comunicación, Periodismo y Literatura estuvo el de reflexionar, desde varias perspectivas, acerca de los escritores, periodistas y comunicadores; además se intentó aproximar la intertextualidad de los dos ámbitos, al igual que los de otras disciplinas afines.
Se propuso el diálogo con todos aquellos interesados, como investigadores, profesores de las áreas de comunicación, sociedad, cultura, política y literatura, inclinados por las explicaciones interdisciplinarias de estos campos, y se intentó avanzar en el rigor conceptual de los modos de diálogo entre estos campos conceptuales, para distinguir sus posibilidades de interacción más allá de los usos funcionales derivados de la actividad periodística.

Roberto Sánchez R. (Compilador)

Memorias del encuentro de comunicación, periodismo y literatura