Melito y el Güero

Autor(es): Peredo, Manuel

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Filológicas / UNAM. Dirección General de Publicaciones / Coordinación de Humanidades

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Filológicas
Edición o Número de Reimpresión primera edición, año de edición -2017-
Tema Literatura infantil y juvenil
Colaborador UNAM. Dirección General de Publicaciones, Coordinación de Humanidades
Tamaño 19 X 15 X 0.5

Un cuento escrito hace muchos años por Manuel Peredo, el cual contiene lecciones memorables. Es la curiosa historia del pleito entre Melito y su gato el Güero; una disputa que ha dejado a Melito desolado y cuyo remedio no encuentra en la dulce ayuda de su padre. ¿Cómo se resolverá este malentendido? ¿Cuánto puede causar un jalón de cola en el momento equivocado?

Peredo, Manuel

Manuel Peredo perteneció al grupo de Ignacio Manuel Altamirano; fue editor de La
Enseñanza, revista para niños y jóvenes, maestro de poética y declamación, y autor de aplaudidas obras de teatro y crítico teatral.

Melito y el Güero