Matrimonio homosexual y secularización

El reconocimiento jurídico de las parejas homosexuales ha generado en los últimos años un debate público intenso en muchos países democráticos, con la pugna de posiciones polarizadas al respecto. Por lo tanto, este libro analiza las diferentes formas de regulación jurídica de parejas del mismo sexo desde el paradigma de secularización, entendida como la diferenciación funcional entre la esfera religiosa, por un lado, y los ámbitos políticos y jurídicos, por el otro.

• Editor: Instituto de Investigaciones Jurídicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2015-
  • Tema: Estudios de género
  • Tamaño: 21x13.5x1.1

Arlettaz, Fernando

Doctor en sociología jurídica e instituciones políticas por la Universidad de Zaragoza; investigador en el Laboratorio de Sociología Jurídica de la misma Universidad; colabora con la Cátedra Extraordinaria sobre la Laicidad en la UNAM; sus campos de investigación son la filosofía y la sociología jurídicas y el derecho internacional público, y sus trabajos se centran en la laicidad del Estado y la libertad de conciencia, el estatuto de extranjeros y migrantes, el multiculturalismo, entre otros temas.