Matemática del crecimiento orgánico. De la alometría al crecimiento estacional

Tema Matemáticas
Tamaño 22 x 16 x 2.3
Terminado o acabado rústico

Matemática del crecimiento orgánico es un libro indispensable para quien busca saber sobre el origen y la evolución de las formas en biología y sus modelos matemáticos. Con un lenguaje sencillo y elegante, lleva a los lectores de la mano por el camino de la construcción de modelos que parten del conocimiento biológico y se traducen en ecuaciones o relaciones dinámicas. Para entender la diversidad biológica, se centra en la búsqueda de principios de interacción suficientemente simples y generales, de los cuales deducir relaciones entre distintas magnitudes. Es un libro de gran utilidad tanto intelectual como pedagógica para cualquier persona con una formación superior a la educación media, y con la inquietud de aprender acerca de las leyes de la naturaleza.

Gutiérrez Sánchez, José Luis

Profesor de Asignatura B, de matemáticas para las ciencias de la Tierra I y II en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Sánchez Garduño, Faustino

Estudió las carreras de física y matemáticas en la FC-UNAM. Realizó los estudios de maestría en ciencias (matemáticas) en la FC-UNAM. Estudió su doctorado (D.Phil.) en el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Oxford en Oxford, Inglaterra.
Es profesor de carrera titular C, de matemáticas para las ciencias de la tierra en la Facultad de Ciencias de UNAM.

Matemática del crecimiento orgánico. De la alometría al crecimiento estacional