Más sobre marcadores hispánicos.

Más sobre marcadores hispánicos. Usos de España y América en el corpus de estudio de la norma culta

Autor(es): Alejandra Vigueras Ávila (Coordinadora) / Alba Valencia (Coordinadora)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

MXN$1,412
Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Lingüística
Tamaño 21 x 27 x 3.5
Contenido Agradecimiento... Prólogo... Introducción... Marcadores discursivos de Buenos Aires... Marcadores discursivos de Caracas... Marcadores discursivos de Córdoba, Argentina... Marcadores discursivos de La Habana... Marcadores discursivos de Las Palmas de Gran Canaria... Marcadores discursivos de la ciudad de México... Marcadores discursivos de Santiago de Chile... Marcadores discursivos de Sevilla... Apéndice. Buenos Aires... Caracas... Córdoba, Argentina ... La Habana... Las Palmas de Gran Canaria... Ciudad de México... Santiago de Chile... Sevilla.

En la XII reunión de la Comisión Ejecutiva del Proyecto de la Norma Culta Hispánica ""Juan M. Lope Blanch"", celebrada en el marco del XVI Congreso de la Asociación de Lingüística y filología de América Latina (ALFAL), que tuvo lugar en la universidad de Alcalá de Henares en junio de 2011, Elizabeth Luna Traill propuso la celebración de una reunión de la Comisión Ejecutiva, previa a la que tendría lugar en el XVII Congreso de la ALFAL (Universidade Federal da Paraíba, Joao Pessoa, Brasil, 2014). Dicha reunión se llevaría a cabo en México, gracias a que el doctor José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), había ofrecido generosamente dar el apoyo total para su consecución. Los miembros de la Comisión ejecutiva acogieron con entusiasmo esta propuesta y se aprobó su celebración a principios de 2013.

Se realizó en la UNAM, del 20 al 22 de febrero de 2013, la XIII Reunión de la Comisión Ejecutiva en el marco del Seminario Internacional ""La lengua española allende y aquende. Coincidencias y diferencias de catorce ciudades hispánicas"", organizado por Elizabeth Luna Traill y Alejandra Vigueras. El objeto de este seminario fue revisar el estado que guardaba, hasta ese momento, el Proyecto de la Norma Culta y llegar a los acuerdos necesarios para la investigación sobre marcadores discursivos en la norma de las ciudades participantes en el proyecto que, a la postre, daría como resultado el libro que el lector tiene en sus manos.

Alejandra Vigueras Ávila (Coordinadora)

Alba Valencia (Coordinadora)

MXN$1,412