Marx revisitado: posiciones encontradas

Autor(es): Concheiro Bórquez, María Elvira / Gandarilla Salgado, José Guadalupe

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades

Entidad Académica Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2016-
Tema Política
Tamaño 21 x 13.5 x 3
Terminado o acabado rústico

Veintiún ensayos son lo que conforman este libro, los cuales dan cuenta, en particular, de una búsqueda por encontrar los ejes de nuevas lecturas de y sobre Marx. Puesto que en América Latina los procesos de lucha antineoliberal y los cambios promovidos por los gobiernos progresistas han planteado un inmenso reto al pensamiento crítico en general y, en particular, al marxismo. Por lo que viejos debates de los marxistas son aquí revisados, recuperados y vueltos a poner en circulación; discusiones que actualizan las fuentes, dan nuevas pistas y proponen miradas renovadas a la luz de una realidad social que no deja de modificarse. El libro en su conjunto ha sido el resultado de un gran ejercicio de discusión que muestra el camino de apropiación del conocimiento por parte de las nuevas generaciones; una práctica de debate abierto, desprejuiciado, que parte de nuestra propia realidad.

Concheiro Bórquez, María Elvira

Doctora y Maestra en Sociología, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Investigadora titular B. Definitiva. Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo nivel C. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel II. Adscrita al Programa de Investigación El Mundo en el Siglo XXI.

Gandarilla Salgado, José Guadalupe

Doctor en Filosofía Política, Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. Maestro en Estudios Latinoamericanos, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Investigador titular B. Definitivo. Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo nivel C. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel II. Está adscrito al Programa de Investigación El Mundo en el Siglo XXI.

Marx revisitado: posiciones encontradas