Manual de prácticas y actividades interactivas para materiales dentales

Autor(es): Fernández Pedrero, José Arturo

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2016-
Tema Medicina, enfermería, odontología y veterinaria
Tamaño 21 x 27 x 1.5
Extensión de fichero si

A partir de la premisa de que el quehacer educativo requiere insumos pedagógicos adecuados que se deriven de la actualización y renovación de los planes de estudio, se elaboró el Manual de prácticas y actividades interactivas para materiales dentales como una herramienta de apoyo didáctico, cuya finalidad es brindar a los estudiantes de la carrera de odontología, con un enfoque explícito e ilustrativo, la posibilidad de realizar prácticas y actividades relacionadas con la materia de biomateriales dentales que cursan en su formación profesional.

Fernández Pedrero, José Arturo

Cirujano Dentista de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México, y de la Maestría en Odontología (Prótesis Bucal) en la misma institución. Realizó la Residencia en Prostodoncia y el Diplomado de Oclusión en el Health Science Center de San Antonio, en la Universidad de Texas y cuenta con estudios de Doctorado en Ciencias Odontológicas (Oclusión), en la Facultad de Odontología de la UNAM. Es Profesor de Carrera Titular “B” Tiempo Completo Definitivo, y forma parte del PRIDE con el nivel “C”. Tiene 33 años de servicios docentes en la Facultad de Odontología, UNAM, donde imparte la cátedra de Oclusión en licenciatura y la cátedra de Prótesis Parcial Fija y Removible en el Programa Único de Especializaciones en Odontología. Asimismo, es profesor y tutor acreditado en el Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud del Campo del Conocimiento de las Ciencias Médicas. En la Universidad Latinoamericana también ha sido profesor de la cátedra de Oclusión. En la Facultad de Odontología de la UNAM, ha ocupado diversos cargos académicoadministrativos, como son Coordinador del Departamento de Prótesis Bucal (1985-1991); Coordinador de Extensión Universitaria y Educación Continua (2001-2008) y en dos ocasiones ha sido Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación (1997-2001 y de 2008 a la fecha).

Manual de prácticas y actividades interactivas para materiales dentales