Manual de prácticas. Física y medicina

Este manual contiene 17 prácticas organizadas en tres módulos principales con los que se cubre parte del programa de la asignatura optativa Física y Medicina de la carrera de Física: 1) Antropometría y Biomecánica, 2) Bioenergética y 3) Dinámica de Fluidos.
Durante este curso, los estudiantes de Física aprenden que en la clínica médica, tanto para el diagnóstico como en el tratamiento de enfermedades, siempre se están relacionando conceptos propios de Física con los parámetros fisiológicos; esto a su vez, permite entender algunos mecanismos y fenómenos que hacen que nuestro organismo funcione de la manera que lo hace.
Aunque las prácticas parecen ser sencillas, los profesores y estudiantes que han ensayado con ellas las encuentran novedosas y sumamente atractivas, ya que en todas resaltan conceptos y terminología propios de la Física que se aplican a experimentos en los que el instrumento principal es el propio organismo.

• Editor: Facultad de Ciencias
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2009-
  • Tema: Medicina, enfermería, odontología y veterinaria
  • Tamaño: 23.2x16.5x0.8

Alicia Zarzosa Pérez (Coordinadora)

Armando Muñoz Comonfort

Mónica Rojas Martínez, et al.