Manual de prácticas de química orgánica computacional

El presente manual se ha elaborado con el propósito de proveer a los estudiantes de Química orgánica I una serie de experimentos computacionales que ilustren el estudio de los conceptos utilizados más frecuentemente en esta asignatura.
Mediante una serie de ejercicios se muestra cómo utilizar el paquete de modelado molecular Spartan Student para Windows, en la construcción de moléculas orgánicas empleando su interface gráfica y realizando cálculos moleculares para obtener una serie de propiedades: energías, geometrías de equilibrio, frecuencias de vibración, orbitales moleculares, mapas de potencial electrostático, etc. También se ilustra cómo visualizar estas propiedades y realizar simulaciones de reacciones químicas.

• Revista Revista
  • Editor: Facultad de Química