Manual de prácticas de la asignatura Análisis de medicamentos (clave 1705)

Los cinco protocolos descritos en este Manual versan sobre los métodos generales de mayor aplicación para el análisis de fármacos y medicamentos. Para ello, se incluyen los procedimientos de las farmacopeas nacionales e internacionales; no así las adecuaciones para analizar diferentes dosis del producto terminado. Cabe señalar que para aplicar las metodologías, el alumno debe comprender los fundamentos, identificar las etapas críticas de los procedimientos, evaluar los resultados obtenidos y reconocer la necesidad de generar resultados confiables para la toma de decisiones.
Los protocolos descritos involucran la aplicación de las Buenas Prácticas de Laboratorio y permiten fortalecer el compromiso ético-legal y las implicaciones sociales del trabajo que realiza el profesional de la Química. Finalmente, se pretende reforzar en el alumno la responsabilidad que tiene el manejo adecuado de los residuos generados.

• Editor: Facultad de Química
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Química
  • Tamaño: 28 x 21.5 x 1

Campos Echeverría, María de los Dolores

Profesor de Asignatura en la Facultad de Química de la UNAM. Área: Farmacia y Análisis de Medicamentos.

Maya Ruiz, Georgina Margarita

Profesor de Asignatura en la Facultad de Química de la UNAM. Área: Análisis y Regulazación

Pérez Vásquez, Araceli

Es profesora en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Se ha especializado en las propiedades medicinales de las plantas.