No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$ 0
Libros UNAM

Manual de citas y referencias bibliográficas

Manual de citas y referencias bibliográficas

 

ISBN: 9786073002066

Autor(es): Magarita Pérez / Ella Suárez / Mercedes Perelló

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

MXN$ 245
ISBN/ISSN 9786073002066
Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión primera edición, año de edición -2018-
Tema Bibliotecología y cultura del libro
Número de páginas 144
Tamaño 15.5 x 22.5
Terminado o acabado rústico
Idioma Español
Contenido NOTA INTRODUCTORIA 7
CITAS Y REFERENCIAS: SERVICIOS, VICIOS Y VIRTUDES 9
EL SISTEMA HARVARD
Mercedes Perelló 21
ESTILO APA
Ella Suárez 31
ESTILO MLA
Margarita Pérez 45
ESTILO CHICAGO
Ella Suárez 59
ESTILO IEEE
Nicolás Vaughan 79
ESTILO VANCOUVER
Nicolás Vaughan 89
SISTEMA LATINO
Manuel Romero 105
MANEJADORES DE REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nicolás Vaughan 117

Detalles

Este manual recoge los sistemas de citas y referencias bibliográficas más relevantes de las diferentes disciplinas académicas. Está diseñado como un instrumento de fácil comprensión y aplicación, para la redacción de todo tipo de textos académicos. Incluye, además, un capítulo dedicado a los manejadores de referencias bibliográficas, tales como EndNote y Biblatex, herramientas novedosas y fundamentales en la administración de la bibliografía.

Magarita Pérez

Margarita Pérez es literata de la Universidad de los Andes con maestría en Culturas y Lenguas de la Antigüedad de la Universidad de Barcelona. Sus intereses profesionales están orientados hacia las áreas de la educación y la edición. Se ha desempeñado como profesora de cátedra de Español desde el 2007 y en la actualidad es asistente editorial de Perifrasis. Revista de Literatura, Teoría y Crítica, del Departamento de Humanidades y Literatura de la Universidad de los Andes.

Ella Suárez

Ella Suárez es correctora de estilo de textos técnicos y académicos y coordinadora editorial de revistas científicas en la Universidad de La Salle (Bogotá).

Mercedes Perelló

Mercedes Perelló es licenciada en psicología por la UNAM y funge como jefe de impresiones y comercialización de la Facultad de Ciencias de la UNAM desde 1991.

Desde una perspectiva general, un buen manual, sin importar su origen ni su naturaleza particulares, se entiende corno una herramienta de trabajo que ofrece a quien lo consulta una serie de normas, códigos, protocolos, guías, sugerencias, ilustraciones y principios que se han establecido en el tiempo y que han sido el resultado de una atenta observación y de un profundo estudio de las variables que expone. Sin embargo, un buen manual no se limita a una compilación de preceptivas o a un simple instrumento de práctica pasajera, sino que estimula el rigor, la claridad y el criterio a la hora de tomar decisiones. Se trata, por lo tanto, de una bitácora que ayuda a esclarecer el territorio por donde cada uno se mueve para llegar así a resultados sólidos y cada vez más certeros, a mediano y largo plazos. En el universo de la escritura y la edición académicas, los manuales de estilo tienen una larga tradición -el de Chicago, por ejemplo, con más de cien años desde su primera edición-. El número de posibilidades es considerable y cada vez más especializado, producto de un trabajo editorial estructurado y compartido por muchos, que rebasa el conocimiento básico de las reglas gramaticales, ortográficas y ortotipográficas en cualquier lengua escrita, para seguir como criterio fundamental la naturaleza propia de las disciplinas a las que van dirigidos. La presente edición, corregida y aumentada, del Manual de citas y referencias bibliográficas, publicado originalmente por la Universidad de los Anides, se nutre de seis de los sistemas establecidos más relevantes a la hora de implementar estos criterios académicos y editoriales: el sistema Harvard, APA, MLA, Chicago, IEEE y Vancouver, más el sistema latino tradicional, acompañados por una oportuna sección de manejadores de referencias. Julio Paredes

Manual de citas y referencias bibliográficas

MXN

MXN$ 245

0