M68. Tinta de la memoria

Tamaño 13.5 x 10 x 0.4 cm
Terminado o acabado rústico
Idioma español

La geografía social de México se modificó con el movimiento estudiantil de 1968. A 50 años, la Universidad Nacional Autónoma de México da voz no sólo a los que estuvieron palmo a palmo en la transfiguración de toda una generación, sino a los que desde sus jóvenes ojos le dan un nuevo significado a los hechos. El detonante fue el concurso "Tinta de la memoria: movimientos sociales de ayer y hoy", lanzado por el Sistema Universitario de Lectura Universo de Letras, seguido de un taller de escritura en las modalidades presencial y virtual para jóvenes, cuya participación ha quedado plasmada en estas páginas para no olvidar que la construcción de una mejor realidad entreteje el pasado con el futuro. Es así como Universo de Letras abre espacios en torno a las experiencias que detonan la lectura y la escritura, en la búsqueda de comunidades que reflexionen, analicen, cuestionen e imaginen.

Rafael Cessa

Es filósofo con especialidad en enseñanza de lengua y literatura. Colabora con distintas organizaciones nacionales e internacionales en proyectos culturales y educativos. Sus actividades están enfocadas a la atención de públicos juveniles. Ha impartido talleres de lectura y escritura para niños, adolescentes y jóvenes en diversas instituciones.

M68. Tinta de la memoria