Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

LVDVS. Latín I y II. Ejercicios graduados

LVDVS. Latín I y II. Ejercicios graduados responde a los contenidos programáticos establecidos en los planes de estudios de la Facultad de Filosofía y Letras para el primer año de latín, por lo que puede ser utilizado en cualquiera de las modalidades en las que esta lengua se imparte en la propia Facultad, por ejemplo, Latín I y II en la licenciatura en Letras Clásicas; Latín 1 y 2 en la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas, y Latín I y II en los Cursos Básicos de Traducción.
LVDVS es independiente de cualquier método de enseñanza que aborden los profesores, porque no ofrece teoría gramatical, sino ejercicios prácticos, y se encuentra estructurado en cuatro apartados: el primero, "Ejercicios de flexión y formación de oraciones", contiene ejercicios concebidos para que el estudiante ponga en práctica sus conocimientos de morfología nominal y verbal, sin necesidad de recurrir a la memorización irracional o a la repetición completa de los paradigmas;, el segundo, "Iniciación a la traducción. Textos sencillos", se compone de series de oraciones, en su mayoría extraídas de autores clásicos, que inician al estudiante en la traducción, a la vez que le permiten poner en práctica los conocimientos de morfología y sintaxis latinas que va adquiriendo; el tercero, "Traducción. Selección de autores y textos", responde a la recomendación institucional de ejercitar la comprensión y traducción de textos sencillos de autores clásicos desde el primer año, el último, "Cuadros informativos", incluye, a manera de apéndice, esquemas que resumen la declinación y la conjugación latinas, y cuadros con el régimen de las preposiciones, y con las conjunciones coordinantes y subordinantes, para facilitar al estudiante su acercamiento a la sintaxis latina casual y oracional.
Esta edición incluye, además, una selección de ejercicios recortables, que complementan algunos temas esenciales de morfología nominal y verbal, con el fin de que tanto los alumnos como el profesor adviertan si tales temas han sido ya adecuadamente asimilados o si es necesario reforzarlos.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070231261
  • Dependencia editora: Facultad de Filosofía y Letras
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a reimpresión de la 2a edición, año de reimpresión -2017-
  • Tema: Lengua
  • Número de páginas: 180
  • Peso en Kg: 0.4500
  • Tamaño: 28 x 21.5 x 1
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: Latín-español

Santiago Martínez, María de Lourdes

Es licenciada y maestra en Letras Clásicas por la Facultad de Filosofía y Letras de UNAM; en 1996 se hizo acreedora del reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el área de Docencia en Humanidades. Desde 1985 se ha desempeñado como profesora de Latín I a VI en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha participado en programas de formación docente organizados por la DGIRE o por la DGAPA, impartiendo cursos de actualización de Etimologías Grecolatinas del Español y de Latín para profesores del bachillerato.

Productos Relacionados