Los últimos días de la fotografía

Después de una relación fracasada, un fotógrafo que sólo puede relacionarse con las mujeres a través de su cámara busca en la música y en un singular proyecto fotográfico dar un nuevo rumbo a su vida. El acercamiento a la música lo llevará a conocer a un melómano violento y excéntrico que refugia artistas en su casa para completar una composición hecha con fragmentos de los sentimientos contrapuestos de sus invitados. Ahí también conocerá la historia de un artilugio erótico medieval por el que las chicas se abandonan a una sexualidad exacerbada. El fotógrafo se irá encontrando con esquivos personajes femeninos y con un vecino entrometido, delincuente menor que consigue sin mayor esfuerzo lo que para él resulta inalcanzable. Personajes y situaciones desfilan a lo largo de la novela en la que se sobreponen voces, tiempos, recuerdos, relatos que dan la vuelta, un ensayo inacabado sobre los conceptos estéticos del protagonista y otros acontecimientos que poco a poco van descubriendo la historia completa al lector.

• Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Literatura mexicana
  • Coeditor (es): Siglo XXI Editores, S.A. de C.V.
  • Tamaño: 21 x 13.5 x .8

Ortiz, Salvador

(1965, Durango, Dgo., México) Escritor y artista plástico; es doctor en letras por la UNAM y ha trabajado en labores editoriales y como maestro universitario. Ha sido becario del Conacyt, de la UNAM, del Fonca y Universidad de Granada, España. Publicó el libro de poesía Esquirlas (Obra negra, 1999) y el libro de cuentos Primaveral (Acapulco, 2013). Es coautor de varios libros de poesía y artes plásticas, entre ellos El poeta esteta (Obra negra, 2000), Circo poético. Antología de poesía mexicana del siglo xx (SM, 2003), Eco de voces. Generación poética de los sesenta (Arlequín /Fonca/ Sigma, 2004) y Orquesta poética. Antología de Rodolfo Fonseca (Castillo, 2015).