Los territorios de Lara Zavala. Voz Viva

La voz de Hernán Lara Zavala está en el CD titulado Los territorios de Lara Zavala que incluye secciones de De Zitilchen, El mismo cielo y Después del amor y otros cuentos. La presentación, en el cuadernillo que acompaña al disco, es de Marco Antonio Campos.

• Editor: Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Audio y video
  • Coeditor (es): Dirección de Literatura
  • Tamaño: 13.5 x 13.5 x 1
  • Terminado o acabado: Pasta dura

Lara Zavala, Hernán

Es autor de varios libros por los cuales ha obtenido varios premios y distinciones entre los que se encuentran el Premio Latinoamericano de Narrativa Colima por obra publicada con su libro El mismo cielo (1987) y el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares que otorga la Universidad de Ciudad Juárez por su libro Después del amor otros cuentos (1995). Alfaguara publicó hace diez años (2008) su novela Península, Península la cual le valió que le concedieran el Premio Iberoamericano de Novela "Elena Poniatowska" 2009 y el Premio Real Academia Española 2010; en agosto de 2015 recibió un doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Campeche.

Campos, Marco Antonio (presentación)

Nació en la Ciudad de México el 23 de febrero de 1949. Poeta, narrador, ensayista y traductor. Ha publicado nueve libros de poesía, tres novelas, tres libros de cuentos, ocho libros de ensayo y cuatro de entrevistas. Ha traducido más de treinta libros de poesía, entre cuyos autores están Rimbaud, Baudelaire, Artaud, Trakl, Kunze, Ungaretti, Cardarelli, Saba, Quasimodo, Pavese, Drummond de Andrade y Nuno Júdice. Entre otros premios ha ganado en México el Xavier Villaurrutia (1992) y el Iberoamericano Ramón López
Velarde (2010), en España el Casa de América (2005) y el Ciudad de Melilla (2009) y en Quebec el Levres Urbaines (2014). Es investigador del Centro de Estudios Literarios del Instituto de Filológicas de la UNAM.