Los sonidos y los días. Antología de periodismo musical (1949-1976)

Autor(es): Flores-Sánchez, Horacio (edición) / Bitrán Goren y Aguirre, Yael / Aguirre Álvarez Carlos Andrés (edición)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones / Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Formato: e-book

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2019-
Tema Música
Coedición Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura
Tamaño 1.6 MB
Extensión de fichero
Peso en Mb 1.6
Terminado o acabado Epub

Flores-Sánchez, Horacio (edición)

Académico, diplomático y periodista, que forjó su carrera en torno a la vida cultural del México de mediados del siglo xx, siendo a la vez testigo y protagonista del devenir artístico nacional. Empezó a ejercer el periodismo cultural en 1949, haciendo crónica y crítica de las artes escénicas que predominaban entonces en el ambiente artístico nacional: la música, la ópera y la danza. A lo largo de su trayectoria periodística, ha escrito para diarios como El Universal, El Día, El Heraldo de México y Ovaciones; en revistas como Mañana, Pro Arte, Política, Carnet Musical y la Revista de la Universidad. En su faceta de funcionario cultural formó parte del cuerpo diplomático de varias embajadas de México en el extranjero. En nuestro país fue director del Ballet de Bellas Artes, en 1959, y director del Departamento de Artes Plásticas del INBA entre 1961 y 1964.

Bitrán Goren y Aguirre, Yael

Aguirre Álvarez Carlos Andrés (edición)

Los sonidos y los días. Antología de periodismo musical (1949-1976)