Importe: MXN$0
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras

Los san signos

El Hilo de Ariadna se complace en presentar en esta oportunidad el libro Los San Signos. Xul Solar y el I Ching coeditado con Fundación Pan Klub-Museo Xul Solar, que reúne las Visiones de Alejandro Xul Solar traducidas del neocriollo al español por Daniel E. Nelson. Es un privilegio para nosotros dar a conocer esta obra pues creemos que ha llegado finalmente el momento preciso para hacerlo. Las Visiones de Xul Solar tuvieron siempre un valor importantísimo para su creador y aunque en la década de 1930 difundió algunas de ellas luego las resguardó cuidadosamente. A su fallecimiento, su esposa Lita (Micaela Cadenas de Schulz Solari) mantuvo igual criterio y, posteriormente, la Fundación Pan Klub siguió resguardándolas. Ahora, en el año en el que se conmemora el cuarto fallecimiento de Natalio Jorge Povarché, quien presidió la Fundación hasta el final de su vida, nuestra meta es poder continuar con los fines que él anheló junto a Lita, al consolidar a la Fundación y al Museo que alberga su obra con el propósito de preservarla y difundirla. Con la edición de este libro deseamos hacer pública una faceta más de Xul Solar, una de las tantas que abarcó, pero que hasta ahora se ha mantenido prácticamente desconocida. En 1975 Lita explicaba por qué se negaba a dar a conocer públicamente sus Visiones, y expresaba: “Es que pienso que todavía no es el momento de que todos conozcan las 50 visiones en su totalidad. Ahora no tiene sentido; la gente tiene que prepararse espiritualmente para una Visión, caso contrario las rechazarían, intentarían descalificarlas. La obra de Xul Solar es más para el futuro que para nuestro presente”. A más de 70 años de que el artista comenzara a organizar sus San Signos y a casi 50 de su fallecimiento creemos que el momento de que sean difundidas ha llegado.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
MXN$1,491
MXN$2,130
  • Peso en Kg.: 0.0020
  • ISBN/ISSN: 9789871271436
  • Dependencia editora: EL HILO DE ARIADNA SRL
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2020-
  • Tema: Filosofía
  • Número de páginas: 1730
  • Tamaño: 23 x 29
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: español

Solar, Xul

Solar, Xul nació en Buenos Aires en 1887 y falleció en el Tigre, provincia de Buenos Aires, en 1963. En 1905 estudió Arquitectura, carrera que abandonó rápidamente. En 1912 inició un periplo europeo, que lo llevó a conocer varias ciudades. En esa época, tomó contacto con la obra de los expresionistas alemanes. En 1916 conoció a Emilio Pettoruti, con quien años después, en 1924, regresó al país. Se interesó por la teosofía y la antroposofía y profundizó sus conocimientos en materia de astrología. Instalado en la Argentina, tomó contacto con el grupo Martín Fierro e inició una larga amistad con Borges. Realizó su primera exposición individual en el país, en Amigos del Arte, en 1929. Hacia la década del 40, creó el pan juego, una suerte de ajedrez con base en la astrología. En su afán espiritualista, inventó lenguas como el neo criollo y la panlingua, destina-das a mejorar la comunicación entre los hombres. Sus obras además del tinte expresionista vinculado al manejo del color están impregnadas de una atmósfera místico-espiritual.

Productos Relacionados

MXN$2,130