Los saberes purhépecha.

Los saberes purhépecha. Los animales y el diálogo con la naturaleza

Autor(es): Arturo Argueta Villamar

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Coordinación de Humanidades / Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo / Gobierno del Estado de Michoacán / Universidad Intercultural Indígena de Michoacán / Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente / Casa Juan Pablos / Programa Universitario México Nación Multicultural

Entidad Académica Coordinación de Humanidades
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2008-
Tema Antropología
Coedición Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Gobierno del Estado de Michoacán, Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Casa Juan Pablos
Colaborador Programa Universitario México Nación Multicultural
Tamaño 26.5x20.5x1.7

Este texto trata de reflejar las relaciones que los purhépecha han mantenido con los animales de las tierras altas del occidente de México, desde hace algunas centenas de años. Es resultado de un estudio sobre las relaciones de los purhépecha con los animales, en los planos de la utilización, la nomenclatura y los conocimientos, temas principales de la etnobiología. En sentido unidisciplinario, no es una monografía sobre el pueblo purhé, tampoco una etnografía con énfasis biológico, o una historia purhé de los animales, ni un estudio lingüístico sobre la fauna, sino la unión de todo ello.

Arturo Argueta Villamar

Los saberes purhépecha. Los animales y el diálogo con la naturaleza